
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Casi a la media noche en el hotel Calinda, un incendio en el área de máquinas motivó la evacuación de unas 200 personas, y una protesta de huéspedes que bloquearon la costera Miguel Alemán.
La protesta ocurrió, luego de que a los huéspedes del hotel no se les permitía en ingreso a sus habitaciones, tras la conflagración ocurrida en el sótano que dejó daños en al menos dos vehículos particulares.
Los turistas se manifestaron y bloquearon la costera Miguel Alemán, en ambos sentidos, pues acusan qué durante la evacuación por el incendio, se les perdieron diversos objetos personales y sus vehículos sufrieron daños.
Los manifestantes demandaron, pasada la medianoche, a las autoridades resarcir daños a sus unidades, y ser hospedados en otro hotel donde hubiera mejores condiciones de seguridad para ellos y sus familias.
Más tarde, los manifestantes fueron trasladados al hotel Hotsson Smart, donde se les bridó el hospedaje y alimentación.
Autoridades municipales, informaron que personal de la Cruz Roja, bomberos Protección Civil Guerrero, atendieron al menos a 15 personas con crisis nerviosa, ninguna de ellas fue necesario que se hospitalizara.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, al filo de las 23:22 horas, se reportó el incendio y movilizó a personal de las diversas instancias de gobierno municipal, estatal y federal.
Fue después de las dos de la madrugada que concluyó el operativo con la participación de Cruz Roja, Marina, Policía Vial, Turistica y Protección Civil del Estado.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS