
* Para no entorpecer la relación que Astudillo tiene con AMLO
Por Rogelio Agustín
El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, hizo un llamado al los dirigentes del PRI en Guerrero para que no involucren al gobernador Héctor Astudillo Flores en el proceso electoral que está en curso, bajo el argumento de que se debe garantizar el principio de equidad.
Rodríguez Saldaña manifestó que está enterado de que el fin de semana pasado, la dirigencia nacional del PRI definió quien sería su candidato a la gubernatura, por lo que de inmediato “surgen expresiones que nos hacen ver que se pretende regresar a la vieja manera de hacer política”.
Indicó: “Los candidatos del PRI vuelven a hacer sus campañas y depender del gobierno del estado, cuando la realidad es que estamos ya en una nueva etapa de la historia”.
Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no intervenir en los comicios, por lo que se espera una actitud similar en los actores locales.
Por eso indicó: “Llamamos a los dirigentes del PRI, también a los ex gobernadores de ese partido a que no presionen al gobernador, que no lo metan a la confrontación electoral y que se mantengan en su papel imparcial”.
Recordó que el gobernador Astudillo, pese a su militancia priista mantiene una buena coordinación con el presidente de la República, lo que debe cuidarse por el bien de la entidad.
“Que no por estar queriendo meter al gobernador en este proceso, en la contienda, se vaya a deteriorar esa buena relación que existe, entonces, ese es el llamado a que no intervenga el gobernador en este proceso, a favor de ningún candidato y de ningún partido”, refirió.
Insistió en que se debe hacer efectiva la petición que la semana pasada hizo el gobernador Astudillo Flores, cuando señaló que se encuentra completamente inmerso en la culminación de su periodo de ejercicio constitucional, por lo que solicitó a sus críticos: “Ni me meto, ni me metan”.
Respecto al hecho de que prácticamente todos los aspirantes a un cargo de elección popular exploten imágenes al lado del presidente López Obrador, dijo que si e promueve alguna acción legal al respecto, serán las autoridades las que habrán de establecer si se viola o no alguna normatividad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS