
*Cometen abusos, denuncian pobladores
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En asamblea los habitantes de siete comunidades indígenas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica de Guerrero, demandan la salida de efectivos de la Guardia Nacional.
Acusan que desde que llegaron los integrantes de la GN a la comunidad indígena de Santa Cruz Yucucani, han sido despojados de armas, vehículos y les impiden acudir a sus tierras a realizar sus labores en el campo.
“Ellos (los integrantes de la Guardia Nacional), entran al pueblo y nos quitan las armas y herramientas de trabajo. Así como los carros que traemos, que por no tener papeles nos los quitan”, acusó Santiago Sánchez.
Entre los habitantes que acudieron a la asamblea para manifestar su inconformidad son de Juquila, Rancho San José, La Trinidad, Rancho Viejo, Xoloxochitl, Jicayán del Tovar, y del poblado de Llano de Tigres, y se contó con la presencia de la localidad el comisario Rufino Nájera.
Aseguran que los abusos de efectivos de la GN son constantes, y que les impiden realizar sus labores en el campo, por lo que exigen al gobierno federal que sean enviados a otras zonas, porque en las comunidades indígenas tienen presencia de la Policía Comunitaria de la CRAC.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS