
*Inversionistas adquieren más de cuatro mil hectáreas
*En un año habrá hoteles en la llamada Riviera San Marcos
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de cuatro mil hectáreas han adquirido cinco de los más importantes inversionistas de México, para iniciar la construcción de la nueva Rivera San Marcos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
“En un principio estamos con cinco importantes desarrolladores turísticos, pero ya se está generando mayores expectativas.
“Es una extensión importante de franja costera, pues han adquirido más de cuatro mil hectáreas. Hoy participan inversionistas que desde hace 15 años conocieron las tierras del municipio de San Marcos, y hoy están resueltos para construir”, señaló el alcalde Tomás Hernández Palma.
Explicó que el arranque para la construcción de hoteles en la zona arrancaría a más tardar en un año, en que se podrían iniciar las primeras edificaciones de acuerdo con los propios desarrolladores.
Hernández Palma, precisó que se busca generar economía para los habitantes de esta localidad de la Costa Chica.
“Además, tenemos un renglón muy importante que podemos presumir, aquí en San Marcos, casi estamos en el paraíso en materia de seguridad pública, pues en el 2019 se registraron 15 fallecimientos, y en el 2020, apenas cinco”, presumió el edil sanmarqueño.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS