
*Todavía no se tienen datos oficiales
Por Rogelio Agustín
La dirigencia del Morena en Guerrero declinó hacer comentarios respecto a las elecciones registradas en los estados de Coahuila e Hidalgo, bajo el argumento de que todavía no se tienen datos oficiales.
La tarde del lunes 19 de octubre, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero convocó a los medios de comunicación para tratar diferentes asuntos, uno de ellos, el reconocimiento a quien fuera su primer dirigente estatal, César Núñez Ramos y quien murió la semana pasada, víctima de Covid-19.
Al ser cuestionado sobre los resultados que arrojan los comicios locales de este domingo, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) señaló que no está en condiciones para ello.
“Pues lo que pasa es que no hay datos, ninguna autoridad electoral tiene datos sobre el tema”, señaló de primera instancia.
Comentó que este martes 20 de octubre, el comité que encabeza recibirá un reporte oficial respecto a los comicios en Hidalgo y Cahuila, por lo que será al culminar dicho encuentro cuando haya elementos para hacer un posicionamiento.
“No podemos fijar una postura cuando no tenemos datos confiables, porque un partido puede decir una cosa y la competencia otra, pero al final de cuentas lo que se tiene son posicionamientos de carácter político”, anotó.
En todo caso, destacó que será con base a los números de los órganos electorales como se habrá de fijar un posicionamiento al respecto.
Sin embargo, aclaró que en Morena-Guerrero no rehúyen hablar sobre resultados cuando estos les son adversos, pero indicó que lo importante es tener a la mano los datos de carácter oficiales.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS