
* Tras una marcha que culminó a la altura del Congreso local
Por Rogelio Agustín
Policías antimotines desalojaron de de la Autopista del Sol a integrantes de diferentes asociaciones ganaderas del estado, cuando estos protestaban para exigir la destitución de Juan José Castro Justo, titular de Desarrollo Rural en el Gobierno de Guerrero.
La mañana del martes 20 de octubre, los ganaderos se concentraron en la parte norte de a ciudad y comenzaron una marcha sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol, para exigir la atención a su pliego petitorio, entre los que se encuentra la petición de que Juan José Castro Justo sea separado del cargo, porque no atiende sus planteamientos.
Para el mediodía, los manifestantes bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del Congreso local.
Permanecieron ahí por espacio de 20 minutos, entre otras cosas demandaron el respeto a la la ley 456, además solicitaron una auditoría a los programas del campo.
Luego de un primer acercamiento por parte de autoridades del gobierno del estado arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezados por el titular del área, David Portillo Menchaca.
Los uniformados, habilitados con equipo antimotin procedieron a retirarlos de las vías de comunicación, empujándolos con los escudos de plástico, ante los gritos de inconformidad de los ganaderos.
Tras el desalojo, los antimotines formaron líneas para encapsular a los que intentaban regresar a la cinta asfáltica.
Tras los jaloneos, la circulación de los vehículos se reanudó.
Rogelio Arcos Castro, presidente de la Asociación Ganadera de Chilpancingo, lamentó que lejos de atender la demanda de los ganaderos, las autoridades prefieran recurrir al uso de la fuerza pública.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS