
*Otros 12 municipios, también deberán depurar sus policías
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tras la realización de exámenes de control y confianza a 94 agentes de la Policía Municipal de San Marcos se quedó con 47 efectivos acreditados, y más de 33 serán dados de baja.
Advierte que la misma situación se enfrenta en los 13 municipios de la región de la Costa Chica del estado, donde no todos los elementos de seguridad pública de las localidades han acreditado los exámenes de control y confianza.
“Efectivamente, son 47 elementos acreditados, además de otros 13 que tienen su certificación vencida y deberán actualizarla, por lo que pasaron debidamente, por lo cual serán 60 agentes.
“Son 33 elementos de los 94 que teníamos, y que no acreditaron los exámenes de control y confianza y deberán ser dados de baja”, dijo el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma.
Explicó que durante la reunión que sostuvieron 13 alcaldes de la región de la Costa Chica del estado, se abordó el tema de la acreditación de los cuerpos policiacos de cada una de las localidades.
Se estableció que un alto porcentaje de elementos que se desempeñan como operativos en los municipios, no acreditaron los controles de confianza y deberán ser liquidados para darlos de baja.
“Hemos planteado llevar la propuesta a la Secretaría de Hacienda y el Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública para que se otorguen los recursos financieros necesarios para los más de dos mil 400 municipios.
“En San Marcos, la situación, como un ejemplo, son 33 elementos que se tienen que dar de baja, no tenemos recursos y por lo tanto no podemos despedirlos, por eso esperamos depurar los municipios”, señaló.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS