
* Padres de los 43 esperan más detenciones de militares y que se conozca el paradero de sus hijos
Por Rogelio Agustín
Chilpancingo.- Los padres de los 43 reconocen que el “pacto de silencio” generado en torno al caso Iguala ya está roto, lo que dará pie a la detención de elementos del Ejercito Mexicano y principalmente, a la información puntual respecto al paradero de sus hijos.
Felipe de la Cruz, vocero del colectivo antes mencionado, señaló que durante los próximos días volverán a reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para recibir más información relacionada con la nueva etapa que siguen las investigaciones.
Los padres agraviados tienen consideradas dos posibilidades concretas, que se les confirme la detención de mandos militares que estuvieron relacionados con los hechos del 26 de septiembre de 2014, pero principalmente esperan información real sobre el paradero de sus hijos.
El vocero sostuvo que de manera evidente, se está rompiendo el pacto de silencio creado en torno al caso, luego de que fuera confirmada una orden de aprehensión en contra de un militar por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Otro factor que considera determinante para la nueva etapa de las investigaciones, es dar seguimiento al contenido de las mantas que un grupo delictivo conocido como “La Bandera” colocó en tres municipios de la región Norte la madrugada del 27 de septiembre.
En dichas mantas, los integrantes de “La Bandera” dan a conocer los nombres y apodos de supuestos integrantes de Guerreros Unidos (GU), quienes habrían ordenado la distribución de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En el texto dado a conocer en el contexto del sexto aniversario de los ataques, la nueva organización delictiva señala a varios presuntos culpables y refiere que algunos de ellos están escondidos en la Sierra.
Ese acto, de acuerdo con el vocero de los 43, es una señal más de que el pacto de silencio ha comenzado a caer, ya que las propias organizaciones delincuenciales comienzan a revelar información respecto a lo sucedido la noche del Iguala.
Agregó que los padre de los jóvenes desaparecidos esperan que pronto se generen más detenciones, tanto de elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal (PF) que tuvieron participación durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS