
* Al presidente hay que ayudarlo, no recargarse en su popularidad, dice el ex alcalde de Acapulco
Por Rogelio Agustín
El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas calificó como “bochornoso y grotesco” al hecho de que algunos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utilicen la presunta cercanía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para tratar de fortalecer su posicionamiento político.
En Chilpancingo, el también ex titular de la Fiscalía General del Estado habló sobre la forma en que algunos de los aspirantes a contender en los comicios de 2021 tratan de ganar puntos ante la sociedad.
Algunos de ellos, recordó que con mucha frecuencia se asumen como gente de confianza del actual presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, situación que consideró completamente inadecuada.
“La verdad es que esa estrategia me parece bochornosa, grotesca, me parece que hay algunos aspirantes requieren de muletas, de aparatos ortopédicos para poder desempeñarse y resolverse en la búsqueda de simpatías”, reprochó.
López Rosas manifestó un profundo respeto por el presidente de la República y destacó: “Me atrevo a decir que yo soy más lopezobradorista que morenista, le tengo una profunda lealtad al presidente y mucha coincidencias en sus acciones de gobierno, aunque se puedan molestar los contrarios, los adversarios, pero tengo una profunda confianza en el presidente”.
Sin embargo, consideró que al jefe del Ejecutivo federal se le tiene que ayudar, apuntalarlo porque es muy cierto que siempre, cuando se está en el ejercicio del gobierno hay desgaste, por lo que no se debe abusar de sus niveles de popularidad.
Indicó: “El presidente requiere de liderazgos naturales, liderazgos con calidad moral y autoridad política, no puede seguir prestando el presidente su liderazgo para que unos crezcan, eso hay que tomarlo muy en cuenta”.
En consecuencia, reiteró que para su juicio es grotesco y bochornoso que haya quienes se recarguen en la espalda, el pecho o el hombro del presidente, a todas luces con la intención de obtener simpatías.
Los que pretenden sustentar sus posibilidades de crecimiento en la explotación mediática de su relación con el presidente, de acuerdo con López Rosas en su momento se llevarán una gran decepción.
Sin caer en el terreno de la presunción, dijo que mantiene una gran coincidencia con el presidente, sobre todo en lo que se refiere a temas como el orden social y en él desempeño de la función pública, por la inclinación natural que se tiene para apoyar a las clases más vulnerables.
Comentó que prueba de que hay una coincidencia que va más allá de los apellidos con el presidente López Obrador, es la forma en que gobernó el municipio de Acapulco.
Comentó que con sus participaciones en los medios, además de los recorridos que está realizando en las regiones del estado no vulnera la legislación electoral, pues no se encuentra llamando al voto en ningún momento, solo trata de generar conciencia en cada charla que sostiene con grupos de ciudadanos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS