
* Con las cifras actuales, hay pocas posibilidades de avanzar al semáforo amarillo, advierte el gobernador
Por Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que Guerrero presenta una estabilidad en las cifras y curvas de contagios, ocupación de camas y muertes por Covid-19, lo que representa un estancamiento para la entidad en el tema de la pandemia.
Astudillo Flores dirigió un mensaje durante la mañana del 5 de octubre, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, como lo hace cada primer lunes de mes.
En dicho mensaje, el jefe del Ejecutivo local detalló que no es halagador saber que el estado de encuentra estancado, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía para realizar un esfuerzo mayor, particularmente en lo que se refiere a la prevención de contagios.
Si la tendencia prevalece como hasta el momento, al existir una estabilización de las cifras, si los contagios no disminuyen, los problemas aumentarán en los próximos meses.
Agregó que las cifras actuales no dan la esperanza de que se pueda avanzar de semáforo naranja al color amarillo.
De hecho, Astudillo Flores lamentó que a estas alturas, todavía haya personas que “siguen mirando con desinterés el tema de la pandemia, como algo que no pasada nada”.
Esas personas, dijo que deben actuar con mucha conciencia de lo que pasa, para manejarse en forma responsable y cuidar la salud de sus familias, pues de lo contrario los contagios y muertes por el virus seguirán aumentando.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS