
* Del recurso tomado para pagar las plazas no incorporadas al FONE
Por Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre del 2020.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió este viernes 194 millones de pesos, de los 259 que el gobierno de Guerrero ha tomado para cubrir los salarios de 4 mil 700 trabajadores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (FONE).
La mañana del viernes, el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo confirmó la transferencia de los recursos, al tiempo en que confió en que los 65 millones restantes podrían finiquitarse a corto plazo.
Reiteró que los recursos utilizados para pagar los salarios de los no FONE se han tomado del los recursos propios del gobierno estatal, lo que se requiere para financiar obras y acciones.
La reposición del recurso por parte de la SHCP se consiguió a partir de las gestiones realizadas por el gobernador Héctor Astudillo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Esos procedimientos los iremos afinando, esperamos que cada día haya mayor certeza para las compañeras y compañeros trabajadores, toda vez que requerimos que la federación, sobre todo, de que el Congreso federal pueda incorporar ese presupuesto para que los 4 mil 700 trabajadores puedan incorporarse a sus plazas FONE, pues eso les permitirá contar con sus prestaciones de ley”, explicó Pérez Calvo.
Reiteró que se trata de un procedimiento que debió haber quedado resuelto desde 2014, pero que se ha atendido durante la gestión que encabeza Héctor Astudillo Flores.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS