
* Exigían la incorporación de sus compañeros al FONE
Por Rogelio Agustín
Integrantes de la coordinadora Estatal de trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG) fueron desalojados por policías antimotines de la Autopista del Sol, a la altura del Congreso local.
Los profesores bloqueaban los carriles norte-sur y la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, con la intención de exigir la integración de más de mil 400 profesores al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE).
Apenas unos 20 minutos después de instalar el bloqueo, representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llegaron para ofrecer la instalación de una mesa de diálogo.
Al mismo tiempo, elementos de Seguridad Pública les pidieron retirarse del bloqueo, caso contrario serían desalojados.
Ante la negativa de los profesores al menos 150 policías antimotines acudieron al lugar, tras solicitar la liberación de la vía, lo uniformados se alinearon para proceder al desalojo,
En medio de empujones con los profesores, los uniformados liberaron las vías de comunicación, encapsulando los profesores hasta en dos ocasiones.
Una vez con la carretera despejada, la policía se posicionó en la zona para evitar que los manifestantes recuperen la vía de comunicación.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS