
*Claman ingreso del PAAE al FONE
*Tráfico intenso en las vialidades del puerto
Acapulco, Gro.- Tras mantener bloqueada durante cinco horas la costera Miguel Alemán, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Guerrero, liberaron ambos sentidos de la principal arteria turística.
Lo anterior, luego de que se les informó que la Secretaría de Educación Guerrero, había pagado los salarios de los más de cuatro mil 650 docentes, y acordaron establecer una mesa de negociación para mañana en Acapulco.
Antes, el personal docente de apoyo y asistencia a la educación en Guerrero, realizo una manifestación y bloqueo en ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, exigiendo ser incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
En una de las dos lonas que portaban los docentes y otras cartulinas se podía leer en una de ellas la principal exigencia “El personal de apoyo y asistencia a la educación del estado de Guerrero, le exigimos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador nuestra incorporación inmediata”.
Eran casi un centenar de trabajadores de apoyo que determinó llevar a cabo el bloqueo de la vía turística, luego de que más de cuatro mil 650 trabajadores de la educación no han sido incorporados al FONE.
Acusan que les habían prometido que sostendrían una reunión antes del 30 de septiembre, hasta la fecha no han recibido el pago de su quincena que debió haber quedado desde el pasado martes.
La protesta inició a las 11:30 horas y concluyó a las 14:23 horas, aunque siguen pendiente la exigencia al presidente López Obrador, para que los integre de inmediato a la nómina, y les brinde las garantías laborales y sociales.
Los trabajadores del PAAE que piden ingresar al FONE, reclaman que desde el año 2015, ninguna autoridad del sector ni la representación magisterial, han informan de ningún avance en la regularización de su situación laboral.
“Para nosotros los trabajadores del PAAE pedimos ingresar al Fone, pero ya son casi cinco años y vemos que el proceso ha sido muy lento para incorporarnos, y nosotros cada quincena tenemos el mismo problema que no nos cubren los salarios en tiempo”, acusó Rosa María Rodríguez.
Por lo anterior que los quejosos acordaron manifestarse y salir a bloquear la costera, hasta que las autoridades les den una solución definitiva a sus demandas para que sean incorporados a la nómina del personal de apoyo y de asistencia a la educación en la entidad.
Dicen que su situación es desesperante y cada vez que se llega el día de pago, no se les cubre sus salarios, por lo que ha tenido que prestar dinero el gobierno del estado para cubrir sus quincenas.
Advierten que permanecerán el tiempo que sea necesario bloqueando la costera, hasta que se cumplan sus demandas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS