
*Se atienden a 116 niños que diversos padecimientos
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Con rifas y apoyos de algunos patrocinadores, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de Guerrero, busca diversas opciones ante la falta de medicamentos para los niños en Acapulco.
“Esta rifa tiene como destino específico, juntar los recursos necesarios que nos permitan continuando en el apoyo para poder otorgar los medicamentos a los niños con cáncer que así lo requieren.
“La rifa en esta ocasión el costo del boleto es de cien pesos, y tendremos tres premios, el primero es una computadora laptop HP, una Ipad, y un Smartphone”, aseguró Lizbeth Lacunza, representante del consejo de directivo AMANC Guerrero.
Aclara que quienes participan, podrán obtener uno de los regalos, y su muy generoso donativo, podrá hacer posible que los recursos sean los necesarios y suficientes para que este bimestre les permita atender algunas necesidades de medicamentos, para los niños que más lo requieren.
Así, la asociación civil, con más de 18 años de brindar servicios a las familias de escasos recursos, realiza rifas, para paliar la falta de medicamentos, y brindando alojamiento a las familias que llegan de fuera.
Lacunza Calderón, dice que es el tercer sorteo que se realiza en lo que va del presente año y, la pandemia del Covid-19, les ha pegado a cuatro infantes de dos regiones del estado de Guerrero.
Dice que AMANAC-Guerrero, tiene un padrón activo de 116 niños actualmente, atienden todo el estado de Guerrero, incluido Acapulco, pero a las familias se les otorgan apoyos para transporte y medicamentos.
Al igual que a las personas que provienen de las regiones de Tierra Caliente, Montaña, Zona Norte, Costa Grande, Chica y Centro del estado a quienes se les otorgan despensa y transporte.
“Hay familias que nos visitan y nos piden la ayuda, y en algunos casos tienen que viajar hasta 13 horas para llegar a Acapulco.
“Aquí los atendemos cuando llegan de la Montaña, Costa Chica, Costa Grande y zonas alejadas de Guerrero”, dice Lacunza Calderón.
A Patricia Hernández Nicolás, los últimos meses han sido difíciles para ella y su familia, pues enfrentan severos problemas para comprar el medicamento.
“A veces no hay medicamento, y tenemos que comprarlo, buscamos y tenemos que pedir que nos ayuden.
“Mi hija tiene nueve años y tiene leucemia linfoblástica aguda, el problema es la falta de dinero, en mi pueblo somos muy pobres. Que nos ayuden, porque los niños no pueden esperar sin sus tratamientos”, clamó Hernández Nicolás.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS