
*Rechaza mantener la ocupación hotelera máxima al 60%
*Fortalecer medidas sanitarias en autobuses con la GN
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Pese a que hoteleros plantearon al gobierno del estado que se mantenga la ocupación al 60 por ciento, este lunes el gobernador Héctor Astudillo, fue categórico al señalar que bajará al 40 por ciento.
“Ya está anunciado. Se va a reducir al 40 por ciento como máximo en los hoteles de los diferentes destinos turísticos, es lo que ya se publicó en el Periódico Oficial del día de hoy”, señaló.
Al tiempo, que dijo se han planteado reforzar una serie de medidas sanitarias que se han venido anunciando en el periódico oficial. Y descartó que haya sanciones por la negativa de la ciudadanía al uso de cubre bocas “nosotros tenemos que reforzar la comunicación y la concientización de la sociedad”.
“Otras más que van desde utilizar perifoneo y desde que los camiones foráneos que llegan a Guerrero. Ahí, la Guardia Nacional está subiendo a los camiones y le está pidiendo a todos los pasajeros, especialmente los que vienen de fuera, la necesidad de utilizar cubre bocas, utilizar gel y de que sepan que Guerrero está en una situación de emergencia sanitaria.
“El hecho de haber regresado del semáforo epidemiológico del amarillo al naranja, que no es un asunto privativo solamente del Estado de Guerrero, creo que el país se volvió a colocar en semáforo naranja, nos obliga a realizar más cosas de las que hemos estado haciendo”, señaló el mandatario estatal.
En seguida refirió que se cuidarán los yates de recreo, y las playas con mayor rigurosidad y sobre todo aquellos lugares cerrados a los que le pedimos una supervisión más rigurosa en el último fin de semana.
En seguida, señaló que se va a fortalecer e incentivar el uso del cubre bocas y pidió a los presidentes municipales que también colaboren.
“Hubo una adecuación, para utilizar gastos del Ramo 33 para atender cuestiones del Covid-19. Yo les dije, tomen recursos de ahí pueden gastar, comprar cubre bocas, pónganselos al pueblo, en las entradas de mercados, y lugares donde tienen que atender los grupos donde se conglomeran”, explicó Astudillo Flores.
Resaltó que en hay municipios muy especiales que se están atendiendo como Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, y Zihuatanejo fundamentalmente, pero en Ometepec se elevó el número de contagio.
Entrevistado durante el cambio de mando de la 27 Zona Militar, Astudillo Flores, señaló que es importante no bajar la guardia y en el asunto de la pandemia se tiene que atender colectivamente.
Reiteró que su gobierno estará muy pendiente y harán reuniones regionales en donde haya municipios con mayor contagio, como Acapulco, Chilpancingo y como es el caso de Zihuatanejo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS