
*Acusan de omisión a la CAPAMA
*Tienen diez días sin servicio de agua potable, se quejan
Acapulco, Gro. – Medio centenar de habitantes de la colonia Progreso, en el puerto de Acapulco, colocaron trocos de árbol, cubetas, una camioneta y piedras para realizan un bloqueo y exigir agua potable.
Aseguran que se trata de más de un centenar de familias, las cuales están afectadas y advierten del temor de contagiarse por el nuevo Coronavirus y otras enfermedades por la falta de agua.
Acusan que no tienen agua, ni para lavarse las manos, y ante esa situación por la pandemia del Corvid-19, para ellos es muy difícil, por lo que urgen que se nos brinde en servicio del agua potable.
Entre las calles de Niños Héroes y Michoacán, los manifestantes con cartulinas claman por el agua potable, acusan que desde hace casi un mes carecen ser suministro de agua potable.
Alrededor del mediodía, los habitantes de la colonia se colocaron en este punto para exigir al organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), restablezca el abasto del líquido.
“Estamos aquí bloqueando por el problema del agua, que tenemos 10 días que no tenemos agua, y ahora dicen que la toma del tubo no sirve y que vamos a tener agua hasta mañana.
“Adela (Román Ocampo), dio su informe y dije pues a la mejor mañana ya vamos a tener agua y no, ya son diez días que no tenemos agua, por eso fue el bloqueo”, dijo Maritza Isabel Martínez.
Otra de las habitantes de la colonia, Gabriela Pérez, el agua potable es de uso diario para nuestras labores domésticas y personales.
“Quiero pedirle al gobernador Héctor Astudillo, y Adela Román que nos manden el agua, yo creo que ellos dos días sin agua no podrían estar
“Nosotros hemos estado sufriendo porque el agua es indispensable para la vida diaria, y ellos, están a cargo de Acapulco y queremos que nos hagan caso”, insistió la habitante de la Progreso.
Los inconformes, reprocharon que los cobros de la paramunicipal llegan de manera puntual cada mes, a pesar de que carecen del servicio, por lo cual urgieron a las autoridades les brinden el abasto.
A las 14: 30 horas, las autoridades y los manifestantes, acordaron la entrega de agua a través de pipas y resolver el problema del suministro el próximo lunes, tras lo cual quitaron el cierre de las avenidas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS