
*Dos negocios de bar fueron clausurados por el municipio
*El resto de los negocios llenos después del grito de independencia
Acapulco, Gro. – En los festejos del 15 y madrugada del 16 de septiembre, los bares de la costera y otros puntos de Acapulco, estaban por arriba de lo permitido por el semáforo epidemiológico.
En la franja turística, los bares de costera 127, la Condesa y Luis Donaldo Colosio, entre otros, así como restaurantes superaron lo permitido por las autoridades sanitarias de Acapulco y Guerrero.
Aunque dos bares fueron clausurados, entre estos La Malquerida, que superó los más de 350 clientes con 80 mesas, los propietarios y el personal impidieron el paso a trabajadores del municipio.
El otro negocio que fue clausurado fue el bar Cold Apple que carecía de documentación para brindar el servicio.
Aunque en la franja de bares de Costera 127, todos superaban el porcentaje permitido, y excedieron el número de clientes permitido por el semáforo epidemiológico que habían dispuesto las autoridades en semáforo naranja.
Tras haber concluido el Grito de Independencia, en Costera 127, los bares The Doors, Mi Santa, Roma, Britania, Republik, Valentina y Circus, casi todos excedía el número de clientes.
De acuerdo con autoridades del municipio, se informó que el operativo de Seguridad en bares, discos y restaurantes durante el 15 y 16 de septiembre, habría iniciado a las 20:30 horas.
Antes, se inspeccionaron restaurantes bares La Hamaca, La Poderosa, La Norteña, y hasta las 22 horas se encontró que cumplían con el aforo indicado en el acuerdo del pasado 14 de septiembre.
En la emblemática área de la condesa se inspeccionaron los Bares La Langosta Feliz, ahí se les exhortó retirar a menores de edad del lugar, que iban en compañía de sus padres, por no ser apto para infantes.
En los restaurantes Baby Lobster, se les indicó separa algunas mesas, en Paradise también se les pidió separaran las mesas. En tanto, en el Bar Demas, cerró voluntariamente, ya que se encontró funcionaba en un inmueble cerrado.
Casino Emotión, Jai Alai, se verificaron las medidas sanitarias; así como en El Restaurante Bar Ángels, donde el propietario cerró voluntariamente porque ya que había concluido el horario permitido de apertura.
En Luis Donaldo Colosio, los bares solamente fueron apercibidos, y aunque se excedieron en el número de personas siguieron abiertos sin ningún problema.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS