
* 2 mil son directos, 5 mil indirectos, señala el gobernador
* Pide que ejidatarios y la minera Equinox Gold pronto encuentren una solución
El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de que el conflicto en el complejo minero de Carrizalillo se resuelva por medio del dialogo, pues advirtió que están en riesgo 7 mil empleos, 2 mil de ellos directos y cinco mil indirectos.
La mañana del martes 8 de septiembre, el jefe del Ejecutivo local reiteró la importancia de que a través del diálogo se logre mediar en el conflicto que prevalece entre la empresa Equinox Gold y pobladores del ejido de Carrizalillo, en el Municipio de Eduardo Neri.
Astudillo Flores destacó que a partir de dicho conflicto, está en riesgo la vigencia de por lo menos 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos.
Hizo hincapié en el hecho de que a su administración le preocupa sobremanera la posibilidad de que se cierren fuentes de empleo, por el escenario adverso que enfrenta el país a partir de las secuelas que dejará la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, también reiteró que en cada esfuerzo de dialogo que se realice debe de prevalecer la buena voluntad y el respeto.
En la sesión de la Mesa Central, el comandante de la 35 zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, informó que una Base de Operaciones Mixtas se acercó durante la jornada del lunes a la zona del bloqueo en la mina, pero aclaró que fue parte de los recorridos que el personal realiza de manera cotidiana.
Aclaró que el personal de las diferentes corporaciones se retiró sin que se registrara algún incidente.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS