
*También bajan las defunciones por Coronavirus
*Desconvierten 83 camas Covid-19 atenderán otros padecimientos
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña, informó que tanto los decesos como contagios por Covid-19, presentan una tendencia a la baja en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
En titular de salud en Guerrero, hizo una comparación al señalar que en el mes de agosto se reportaron 306 fallecimientos vinculados al nuevo Coronavirus, cuando en el mes de junio se reportaron 610 muertes, por lo que consideró que se registra una baja de casi el 50 por ciento.
“Vemos Acapulco, Chilpancingo, como hay cierta tendencia a tomar un comportamiento de mayor estabilidad, pero la que se lleva todo esto es Zihuatanejo, se ha horizontalizado la tendencia de la curva en el puerto de Zihuatanejo.
“En cuanto a los casos de defunciones por Covid-19, seguimos con tendencia a la baja. Hay tres cosas que se ha insistido en todo este trabajo, menor contagio, menor hospitalización es menor defunción”, remató el funcionario estatal.
En conferencia de prensa desde el municipio costero de Zihuatanejo, De la Peña Pintos, enfatizó al señalar que en la semana epidemiológica 36, la entidad se encuentra en el semáforo amarillo.
Al referirse a los casos confirmados de Coronavirus, dijo que, en las siete regiones de la entidad, ya suman 15 163. Mientras que el número de defunciones que se registran ya son mil 718 decesos.
Mencionó que de acuerdo con los reportes en las últimas 24 horas se han agregado 130 nuevos casos.
De las personas contagiadas por Covid-19, señaló que se encuentran hospitalizados un total de 190 personas, de ellos 21 se encuentran intubados y se indica que su estado de salud es crítico.
El secretario de salud, explicó que, para dar oportunidad a la atención de otros pacientes dada la disminución del Covid-19, se realizó la desconversión de 83 camas que permitirá atender otros padecimientos en los hospitales de la entidad.
Detalló que la medida es por la ocupación hospitalaria en Guerrero, lo que se refleja en la baja disposición de ventiladores, pues de 830 camas Covid-19 en el estado, todavía se tienen 747 camas Covid-19, reduciéndose en Zihuatanejo y el hospital Vicente Guerrero en Acapulco.
Aclaró que la desconversión de camas se realiza bajo los protocolos sanitarios para que puedan ser utilizadas en la atención de otros padecimientos, en caso de alguna necesidad por rebrote se tiene la posibilidad de reconvertir.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS