
* Como “aberrante”, califica Rubén Cayetano la alianza PRI-PRD
El diputado federal por Costa Chica, Rubén Cayetano García reprochó que integrantes de la fracción parlamentaria de Morena votaran a favor de que la priísta Dulce María Sauri Riancho fuera electa presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, lo que implicó cerrarle el paso al petista Gerardo Fernández Noroña.
En sus redes sociales, Cayetano García aseguró: “Yo no avalé la maniobra y acuerdo pragmático entre el PRI y el PRD, para que el primero presida la Cámara de diputados”.
Agregó: “La congruencia es lo más escaso en los políticos, la poseen muy pocos y el pueblo demanda que sea una virtud de todos sus representantes, pues independientemente de la configuración legal de las fuerzas políticas, el PT obtuvo en las urnas legítimamente el tercer lugar y el derecho a presidir la Mesa Directiva de la Cámara durante el tercer año legislativo que trascurre”.
Recordó que el su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “la política debe tener un imperativo ético”, pues eso tiene que ver con la autoridad moral, lo que rompieron los diputados del PRI y PRD con su alianza en la Cámara de diputados federales.
Lo aterior, luego de que cuatro diputados del PRD se sumaron a la bancada del PRI, lo que dejó evidenciado ante los ojos de la sociedad, una maniobra que representa una traición de principios.
Explicó: “Todos sabemos que el 1° de julio de 2018 hubo tres coaliciones, PRI y PRD no formaron parte de la misma coalición y eso es precisamente lo que se torció con ésta inverosímil alianza, nunca antes vista”.
Consideró que de por sí ya era absurdo considerar la alianza entre el PRD y el PAN, como sucedió en 2018, porque desde sus documentos fundacionales no existe coincidencia alguna entre ellos y en consecuencia, ideológicamente son antagónicos.
Que el PRD concretara una alianza con el PRI en la cámara de diputados federales, para Rubén Cayetano “es lo más aberrante que haya visto y lo tuve que venir a ver aquí”.
Precisó que mantuvo firme su postura “aún contra la decisión mayoritaria del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional”, que permitió que se consumara la elección de Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja.
Enfatizó: “Respeto el voto de todos mis compañeros y compañeras, ejercí mi derecho a disentir, porque en nuestro movimiento hay libertad para actuar y no hay pensamiento único y de la misma manera que muchos salen a justificar porqué sí a favor del PRI, yo también expongo legítimamente por qué no, categóricamente no”.
Luego cerró: “No haré nada que avergüence a quiénes han confiado en mí y si eso provoca que no sea bien visto desde el poder público, no me preocupa, será el que manda, el soberano, el pueblo el que juzgará mis actos y no le voy a fallar”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS