
* El escenario económico no es alentador, de acuerdo con el gobernador de Guerrero
Por Rogelio Agustín
El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que el 2021 será un año más complicado en el terreno económico que el que está en curso, entre otras cosas, por los efectos generados por la pandemia del Covid-19.
Astudillo Flores sostuvo que la realidad es muy evidente para el país en el futuro inmediato, entre otras cosas implica más complicaciones en materia económica, porque existen algunos elementos que se deben hacer desde ahora, para no tener expectativas falsas.
Entre otras cosas, recordó que el fondo de estabilización, que este año fue utilizado por la federación en varios momentos, para 2021 ya no estará.
En consecuencia, dijo que los ingresos pueden ser mucho menores que lo que en su momento puede proyectarse, si se toma en cuenta la complicada situación del país.
Por esa razón, dijo que al momento en que se trabaje sobre el presupuesto 2021 del estado de Guerrero, la actitud del gobierno estatal será muy sensata.
“Para que proyectamos tal cantidad si no se van a tener los recursos que presupuestemos”, anotó.
El gobernador de Guerrero admitió que existe mucha inquietud por un posible decremento en el Ramo 33, que va dirigido fundamentalmente a obra pública y también en el Fondo de Aportaciones Federales (FAFEF), que también tiene la tendencia a ser menor.
Hasta el momento, por el comportamiento que tiene la economía nacional, la proyección del gobernador de Guerrero, es que el presupuesto 2021 será mejor al autorizado para 2020.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS