
*Alistan expediente de declaratoria de desastre
*Daños en seis municipios
Acapulco, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo, desde el puerto de Zihuatanejo, con autoridades civiles y militares, se hizo un balance a los trabajos de auxilio a la población afectada por las lluvias de la tormenta tropical “Hernán” en Tecpan, Benito Juárez, Petatlán, Zihuatanejo, Coahuayutla, Coyuca de Benítez donde se aplicó el Plan DN-III del Ejército Mexicano.
“El problema esta situado en Coyuca, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán que es la zona más afectada, el crecimiento del río por lo que vimos fue extraordinario, fue impresionante ver cómo subió el agua más de dos metros en las casas que colindan cerca del río.
“Hay que ayudarles y seguir con los trámites, les dimos despensas, les dimos colchonetas, pipas porque los sistemas de agua colapsaron y hay una serie de trabajo que hay que hacer y ayudar”, indicó Astudillo Flores.
En tanto, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que se tiene un censo preliminar de más de 574 viviendas afectadas, sin contar las viviendas afectadas en los Municipios de Petatlán y Zihuatanejo donde se registra la mayor cantidad de daños, por lo que la cifra rebasará las mil viviendas dañadas.
Mayares Salvador, indicó que la SPC del Estado, con la anuencia del Gobernador Astudillo, ha alistado el expediente de daños para el procedimiento a la declaratoria de emergencia y desastre ante las autoridades federales.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS