
* Arcangel Ramírez Perulero pasó más de un mes hospitalizado
El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Arcangel Ramírez Perulero murió la mañana del jueves 27 de agosto, víctima de complicaciones generadas por el Covid-19.
De acuerdo con integrantes de la dirigencia del magisterio disidente en la entidad, Ramírez Perulero permaneció hospitalizado más de un mes en el Hospital de El Quemado, ubicado en el puerto de Acapulco.
El principal dirigente de la CETEG, durante el último mes permaneció y alejado del movimiento magisterial, pues su salud se deterioró aceleradamente a partir de la carga viral que le atacó.
Integrantes de la Comisión Política de la CETEG ofrecieron este jueves una rueda de prensa en Chilpancingo, en ella manifestaron sus condolencias a la familia y exigieron al gobierno del estado y la federación, proporcionar la atención médica adecuada que la sociedad necesita para enfrentar al coronavirus.
Denunciaron también que en el Hospital de El Quemado no se cuenta con los medicamentos necesarios para controlar la enfermedad, razón por la que su familia y compañeros tuvieron que comprar el medicamento para garantizar el tratamiento del profesor Ramírez.
Aseguraron que desde un principio, los médicos de dicho hospital no lo atendieron como se necesitaba, tampoco le suministraron el medicamento cuando lo necesitó.
Los dirigentes magisteriales señalaron su secretario general se suma a la relación de más de cien profesores que ha muerto por Covid-19.
Señalaron que hay por lo menos otros 60 profesores enfermos, algunos de ellos e condiciones muy delicadas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS