
*Continúa el vertimiento a la bahía de Acapulco
Acapulco, Gro. – A 24 horas del derrame de aguas residuales, no se observa ninguna acción por parte de las autoridades municipales en atender el grave problema de las descargas en la bahía de Acapulco.
Aunque se realizaron diversas mediciones por parte del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, hasta el momento continúa el derrame de aguas residuales en menor medida.
Ayer, MPS GUERRERO informó que nuevamente se registró una descarga de aguas negras a la bahía de Santa Lucía, justamente a un costado del hotel Krystal, en la playa Papagayo en este destino turístico.
“Es algo que tiene que regularizar el gobierno, tiene que aplicarse las instancias que sean las indicadas porque si afecta mucho a la gente de aquí y a la que viene de fuera.
“Que se hagan las obras necesarias, las autoridades actúan muy lento y se echan la bolita, entre los gobiernos”, dijo Raúl Morales, paseante en Acapulco.
Aunque para los habitantes porteños observan un actuar de las autoridades y de CAPAMA en forma muy lenta.
“Tristemente es verdad y ahí está, muy preocupados porque viene gente a Acapulco y pues vivimos del turismo, que tristeza que tengamos este tipo de situaciones en Acapulco.
“Creo que no ponen mucha atención para arreglar este tipo de situaciones, ya que es muy importante porque todos los turistas están viendo la situación y nosotros como usuarios de la playa no podemos visitarla”, expresó Nelly Casarrubias.
Mientras, que otros consideran que la situación del saneamiento de la bahía debe ser atendida con urgencia.
“Ya es un problema muy grande porque está afectando a sobre todo a la población a nuestro océano a nuestras aguas y si es peligroso, es necesario que le pongan remedio a esta situación.
“Ahora que venga otro problema por la contaminación, y es un problema para nuestros hijos. Las autoridades, van muy lento, tal parecer que esperan que la situación se agrave y no solucionan el problema”, expresó Rocío Ríos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS