
* En Acojtapatlán, ubicado en la zona colindante con Quechultenango
Un ataque armado en la comunidad de Acojtapatlán, municipio de Chilapa dejó el saldo de dos hombres muertos y dos heridos, todos integrantes de una familia.
De acuerdo con información policiaca, los hechos se registraron aproximadamente a las 21: horas del sábado 15 de agosto, en la comunidad que pertenece a Chilapa, pero que se encuentra en los límites con Quechultenango, en la zona de influencia de Paz y Justicia, grupo de civiles armados cuya existencia se conoce desde mayo de 2015.
De acuerdo con los datos que se tienen, la policía localizó los dos cadáveres dentro de una vivienda ubicada en la comunidad de Acojtapatlán, las victimas mortales fueron identificadas como Domingo “N” de 30 años de edad y Cenobio Romero de 17.
Ellos fueron atacados cuando cenaban, en el hecho resultaron con heridas de bala Gilberto “N” y Blandina “N”, de los que no se maneja la edad y que fueron trasladados hacia la cabecera municipal de Quechultenango, donde se les atiende actualmente.
Hasta entrada la tarde del domingo 16 de agosto la información sobre el hecho es escasa, aunque los cuerpos de seguridad del municipio y del estado sí confirman el ataque armado.
Se sabe que hay un despliegue policíaco en la zona, hasta el momento se sabe que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó 6 casquillos calibre 22 y uno calibre 30.
La comunidad donde se registró el ataque se ubica cerca de la ruta en que fueron asesinados diez músicos indígenas de la comunidad de Alcozacán, en enero del presente año.
Aunque el hecho se generó en la parte de Chilapa que controla Paz y Justicia, comisarios de la zona en que pera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), fracción Pueblos Fundadores (PF) se convocaron a reunión para analizar lo sucedido.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS