
*Ocupan con sombrillas y sillas, franja de arena
*Amenazan con protestar ante la llegada de AMLO
Acapulco, Gro. – En un abierto reto a las autoridades federales, prestadores de servicios turísticos instalaron sombrillas y mobiliario de playa para rentarlo a los vacacionistas a pesar de que la prohibición.
Más de un centenar de prestadores, iban encabezados por Arturo Pantoja y Eduardo Román, y colocaron sombrilla en la franja de arena de la playa Papagayo para continuar rentando mobiliario.
A pesar de que carecen de un permiso que les permita realizar la actividad de la renta del mobiliario para los visitantes, se instalaron.
Eran unos cien prestadores de servicios, restauranteros, trabajadores de la playa y un grupo de vendedores ambulantes que se congregaron a un costado del Asta Bandera, para colocar sombrillas y sillas.
“Se acordó y en un acto de buena fue nos retiramos del primer módulo de playa, y por l anoche tiraron dos restaurantes. Uno de Salvador Soto Sánchez y otro de Natividad a quienes les tiraron su patrimonio.
“Reconocemos que hay anarquía en las playas por décadas por el vació de autoridad, y durante muchos años, siempre pedimos un ordenamiento incluyente, pero no de esta manera, esperábamos un gobierno sensible”, reprochó el líder de los prestadores de servicios.
Ahora, reclaman que se renegocie la ley, para poder regresar a los lugares que estaban ocupando antes del desalojo de bodegas y áreas no autorizadas por los responsables de la zona federal.
“Hicieron un ordenamiento de acuerdo con su criterio, lo más grave es que estamos en una pandemia y esperábamos que se pudiera abrir los negocios.
“Si no viene el director de Zona Federal, vamos a ver que hacemos ahora que venga el presidente Andrés Manuel López Obrador”, reprochó.
Negó que sean delincuentes, aunque reconoció que ocupaban espacios en forma irregular y otros que se vencieron por la pandemia y que no se han respetado, reclamó, Pantoja Guatemala.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS