
* Solo uno está relacionado con el crimen del periodista Pablo Morrugares
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la prisión prevetiva en contra de ocho detenidos el viernes 7 de agosto en Iguala de la Independencia, aunque solo uno está relacionado directamente con el asesinato del periodista Pablo Marrugares.
La mañana del lunes 10 de agosto, durante la sesión que sostuvo la Mesa Central para la Construcción de la Paz, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que durante la tarde del viernes 7, con apoyo de la Policía del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró la detención de ocho personas que probablemente forman parte de un grupo delincuencial que opera en Iguala.
El fiscal no precisó si se trata de Guerreros Unidos (GU), un remanente del mismo o los que ahora se conocen como “Los Tlacos”, que desde hace varios meses disputan el control de Iguala y parte importante de la región Norte del estado.
Lo que sí enfatizó el fiscal, es que, entre esas ocho personas detenidas en una casa de seguridad, estaba “una persona relacionada con el homicidio del comunicador Pablo Morrugres Parraguirre”.
En la audiencia judicial que ya se desarrolló en torno a este caso, la detención fue calificada como legal y, por lo tanto, el juez de la causa ordenó la prisión preventiva de los ocho detenidos.
Precisó que la captura se logró tras un enfrentamiento con los elementos de Seguridad, al término del encontronazo es que se pudieron asegurar varias armas largas, rifles de distintos calibres, vehículos, motocicletas, así como el inmueble donde estaban escondidos.
Se espera que durante los próximos días se conozcan más detalles sobre el caso, pues las investigaciones continúan.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS