
*Demandan dignificar la labor en el sector salud
*Piden medicamentos y equipo de protección
Acapulco, Gro. – Agrupados en diversas organizaciones de médicos de Acapulco y Atoyac de Álvarez, exigen no criminalizar su labor, demandan equipo de protección y dotar de medicamentos los hospitales.
Lo anterior como parte de la movilización que realizan organizaciones, trabajadores y colegios del sector salud a nivel nacional demandan se dignifique la labor de doctores y trabajadores en tiempos de pandemia.
“Estamos arriba de la media nacional, en cuanto a contagios en el estado no hay indicios de que podamos llegar al color verde del semáforo verde.
“Esto no es culpa de las autoridades federales, estatales y municipal, también es irresponsabilidad de la población”, dijo Nemesio Soberanis, líder de la Organización Trabajadores de la Salud en Acapulco.
Afirmó que los trabajadores de la salud, estamos haciendo todo lo posible por detener esta pandemia, pero falta el convencimiento a la población para que practique las medidas de protección, remarcó Soberanis Martínez.
Unos 30 médicos, especialistas, enfermeros y trabajadores se concentraron en ambas localidades para demandar el esclarecimiento del asesinato de medico Mélida Honorato Gabriel, directora del hospital comunitario de Huamuxtitlán, en la región de la montaña de Guerrero.
En tanto, en el municipio de Zihuatanejo, bajo una pertinaz lluvia personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, marcharon para exigir respeto a su profesión y castigo por los crímenes y agresiones que han sufrido durante la pandemia los trabajadores del sector salud.
Los trabajadores del sector salud y del IMSS, se reunieron para participar en la marcha simultánea convocada a nivel nacional exigiendo respeto a su profesión y se detengan los ataques de la población por el Covid-19.
Los manifestantes llevaban bata, cubre bocas, careta y una sombrilla para cubrirse de la lluvia.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS