
*Sedesol aclara que no se han establecido los montos
Acapulco, Gro. – Tras la protesta que protagonizaron alumnos de educación superior, la Secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, aclaró que no se han establecido los montos para las becas y tampoco se han entregado.
Explicó que los montos de las becas no son asignados por el Gobierno del Estado ni por la Secretaría de Desarrollo Social, y que se trata de una inversión directa del Estado con base en la recaudación.
Por lo que aclaró que no se tratan de recursos del gobierno federal, sino de recursos de la propia entidad, cuyo monto es asignado y autorizado por el Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos.
“Durante los últimos días hemos visto la inquietud de algunos jóvenes universitarios que preocupados por el monto de las becas para el nivel de licenciatura de éste año, a los que hemos estado atentos.
“En ese sentido, quiero informarles que no se ha establecido un monto definitivo en tanto que apenas ha salido la convocatoria que nos permitirá definirlo, con base en el número de estudiantes que acrediten los requisitos, para cuadrarlo con el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado”, dijo el funcionario del gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos.
Explicó que próximamente habrá de publicarse los documentos oficiales donde se establecen condiciones y montos de las becas, así como la lista de beneficiarios, a efecto de transparentar para que todos tengan acceso y puedan cotejarla en cualquier momento, dijo.
Moreno Arcos, pidió nombrar a los representantes que los alumnos de nivel superior consideren pertinentes, con la relación de todos los postulantes, ya que se han tenido dificultad para localizarlos.
Además, señaló que se pretende tener una reunión presencial informativa con los becarios, que serán atenidos personalmente por el titular de la SEDESOL, con la finalidad de evitar en todo momento que por las circunstancias actuales de la emergencia sanitaria, no es prudente realizar un encuentro multitudinario, porque todos puedan correr riesgo de contagio.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS