
* Solo Ayotzinapa mantiene firme su evaluación para el 10 de agosto
De las instituciones que imparten educación en el nivel medio superior y superior, solo la Normal Rural de Ayotzinapa mantiene firme la aplicación de su examen de admisión para los aspirantes al nuevo ingreso, las demás han prorrogado hasta nuevo aviso, para evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo con lo publicado en su página oficial, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tenía reprogramado su examen de admisión para el 10 de agosto, pero a partir de que no se ha logrado superar el semáforo naranja, la evaluación a los aspirantes se mantiene en suspenso, pues se ha reprogramado para un “nuevo aviso”.
En todo caso, se sugiere a los aspirantes a ingresar en dicho sistema que se mantengan atentos a nuevas publicaciones.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que concentra más de 80 mil estudiantes, tenía prgramado sus exámenes de admisión para el nivel medio superior el 10 de agosto y el medio superior para el 15 del mismo mes.
Sin embargo, las evaluaciones de nuevo ingreso también quedan reprogramados para un nuevo aviso.
El Colegio de Bachilleres tenía considerados sus exámenes para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, por la cantidad de aspirantes en nuevo ingreso, pero las fechas también se van a reconsiderar para un nuevo aviso, con la posibilidad de que todo el procedimiento se desarrolle de manera virtual.
La Normal Rural de Ayotzinapa mantiene vigente la fecha de su evaluación para el 10 de agosto a partir de las 08:00 horas, pero se advierte que los aspirantes deben portar cubrebocas de manera obligatoria.
El Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, así como la Centenaria Escuela Normal, ubicada en Chilpancingo también reprogramaron, a la espera de que la situación mejore.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS