
*Regino López, murió por insuficiencia respiratoria
*La mujer, originaria de la Costa Grande, por Covid-19
Por Javier Trujillo
Acapulco, gro. – Un doble sufrimiento padeció la familia López Medel, tras el fallecimiento de su padre, se sumó el cambio del cadáver por el de una mujer, en el hospital general El Quemado, en Acapulco.
Esta madrugada, a los integrantes de la familia López Medel, les informaron que su padre, Regino López, falleció por un paro cardiorrespiratorio, tras haber sido hospitalizado cuatro días antes.
A su hija, Mónica López Medel, en el hospital le indicaron realizara la contratación de los servicios funerarios para el traslado del cadáver de su padre, y lo hizo a través de una funeraria.
A llegar, los trabajadores iniciaron los preparativos del cuerpo, pero se sorprendieron al ver que el cadáver era de una mujer –fallecida por Coronavirus–, originaria de Coyuca de Benítez, de la Costa Grande de Guerrero.
De inmediato informaron a los integrantes de la familia López Medel, y regresaron con el cuerpo de la fémina hasta el hospital, y reclamar el cadáver del campesino Regino López Suástegui.
“La enfermera, que les entregó el cadáver equivocado, nos dijo que era la primera vez que le pasaba a ella, y de nueva cuenta nos sugirió no abrir la bolsa en la que iba el cadáver, y le dijimos que no, que la íbamos a abrir, porque no nos iba a pasar dos veces la misma equivocación.
“Hasta que llegamos a la funeraria nos dimos cuenta, mejor dicho el encargado de la funeraria se dio cuenta y nos dijo, porque si hubiese sido que en lugar de una mujer hubiese estado un hombre, ellos le dan el procedimiento”, explicó afuera de la funeraria Mónica López.
Hace diez días, el campesino Regino López de 59 años de edad, originario del municipio de Florencio Villareal, y vecino de Cruz Grande, empezó a sentirse mal, lo trasladaron de la región de la Costa Chica y lo internaron en el hospital general de Acapulco, donde murió de insuficiencia respiratoria.
La quejosa, señaló que en el centro hospitalario de El Quemado, solamente le dijeron que lamentaban lo sucedido.
Finalmente señaló que las autoridades del hospital debería implementar un mecanismo que permita identificar el cadáver de las personas para tener la certeza de que le lloran a su ser querido, que lo vayan a incinerar o le den cristiana sepultura a una persona ajena a su familia.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS