
La asociación civil Más por Acapulco donó 200 kilos de alimento canino a los albergues para perros, Patitas Felices y Colitas Costeñas.
En el marco del día internacional del perro, celebrado este 21 de julio, Igor Aguirre Vázquez, presidente de esta asociación visitó estos albergues para visibilizar la importancia de la cultura de la adopción.
“Es importante no solamente venir a dejar a nuestros perros cuando ya no los podemos cuidar, sino además, poder adoptar a una mascota o apoyar a estos refugios y ser responsables con nuestros animales” señaló.
Daniela Mustieles, dueña y responsable de Colitas Costeñas indicó que estos albergues sobreviven únicamente gracias a donaciones de la sociedad civil y no por apoyo económico del gobierno.
“Hay muchas formas de apoyar, puede ser donando, adoptando algún perrito o siendo padrino de un ‘perriahijado’, qué es esto, tu te vuelves padrino de uno de los perritos y con 300 pesos mensuales, ayudas a uno de los perros y nosotros de enviamos fotos de tu ‘perriahijado’ o ‘perriahijada'”, indicó Mustieles.
Aguirre Vázquez puntualizó también la necesidad del levantamiento de un hospital público veterinario para los dueños de mascotas que más lo necesiten.
A pesar que en el municipio existen el Reglamento de Protección y trato digno a los animales y la Ley número 491 de bienestar animal del Estado de Guerrero, activistas en favor de los animales denunciaron el mes pasado que, de los recursos asignados para la esterilización y vacunación de perros y gatos, no se ha invertido ni un 10 por ciento.
Por otro lado, estas leyes no solo protegen a perros y gatos, sino también ha favorecido el futuro de los caballos de las calandrias.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS