
*Son el colectivo Los Olvidados y padres de los 43 estudiantes desaparecidos
*Entregan escritos y desayunan sin vandalizar la sede
Acapulco, Gro. – Durante unas cinco horas, el colectivo de Los Olvidados de Ayotzinapa y padres de 43 normalistas desaparecidos, acudieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, exigen incluir a siete familias al Renavi.
Ahí, entregaron el formato único de nueve familias que reclaman por los crímenes de igual número de estudiantes asesinados sin resolver. Al mismo tiempo, acondicionaron la sede del CEAV, para desayunar.
Desde el pasado nueve de julio, integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, y un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de 60 meses, protestaron para exigir para agregar a nueve familias en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi).
Al llevar a la delegación del CEAV, atravesaron un autobús en la calle Almirante Fernando de Magallanes del fraccionamiento Costa Azul, impidiendo el paso de vehículos en la zona y enojo de automovilistas.
En entrevista, Juan “N” uno de los manifestantes, expresó que no creían en la llamada Verdad Histórica del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
Incluso expresó que los restos encontrados del normalista Cristián Alfonso Rodríguez Telumbre, se trata de una cortina de humo, y desestimaron el hallazgo.
La mañana de los miércoles estudiantes y familiares de los normalistas del Colectivo ingresaron sin violencia a la sede del CEAV para conocer los avances en las investigaciones de los casos de una docena de alumnos asesinados y que las autoridades han olvidado darles justicia.
MPS GUERRERO, informó que el pasado 9 de julio, unos 40 alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos, y familiares de los 43, habían vandalizado las instalaciones de la delegación de la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas por los nulos resultados en los avances de las investigaciones.
Así, trece días después de haber pintarrajeado la sede de la CEAV, ubicada en el fraccionamiento de Costa Azul, en el puerto de Acapulco, al filo de las 10:30 horas, unos 25 estudiantes y padres de 43 normalistas desaparecidos, arribaron a las instalaciones de sede estatal.
“Venimos en apoyo a los padres del colectivo Los Olvidados, pues Ayotzinapa, siempre va a estar en esos movimientos sociales a esas organizaciones. Es por la lucha del pueblo y queremos que se vea el avance en las investigaciones.
“Nosotros lo que queremos es que vean que los normalistas de Ayotzinapa, tenemos la fuerza para poder exigir que se continúe con las investigaciones de diez casos de los normalistas asesinados sin que se resuelvan”, dijo el estudiante que se identificó como Juan “N”.
Dentro de las instalaciones los estudiantes y padres de familia, desayunaron, sin que se hubiera registrado ningún incidente.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS