
14 de Julio 2020. Acapulco, Guerrero. La asociación civil Más por Acapulco proveerá a más de 200 niños y niñas en escolaridad primaria, de uniformes y útiles escolares nuevos para este regreso a clases.
Igor Alejandro Aguirre Vázquez, presidente de esta asociación, señaló que a través del programa “Apadrinando Sueños”, buscan asegurar las mismas oportunidades escolares para niños y niñas de escasos recursos, tal y como lo hacen los sistemas escolares con desempeño superior, esto de acuerdo con el reporte de la OCDE, What Makes a School Sucssesful, realizado a partir de los resultados de PISA 2009.
“La deserción escolar, aparte de ser un problema educativo que afecta el desarrollo de la sociedad, se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar; del mismo modo, la mayor deserción escolar se da en 5° de primaria, 2° de secundaria y 1° de media superior”, puntualizó.
Aguirre Vázquez indicó, que los Padrinos de dicho programa, serán empresarios y personas de la sociedad civil, quienes realizarán una aportación única de 950 pesos.
“Con esta aportación se dotará de uniforme completo, camisa,pantalón y zapatos ó blusa,falda y zapatos, mochila,lápices,cuadernos y lápices de colores; con eso garantizamos que más niñas y niños Acapulqueños obtengan ese derecho universal” afirmó el empresario.
El dirigente de la asociación, dijo que “Apadrinando Sueños” busca ser un programa transparente, por tal motivo, invitó al público a seguir las redes sociales de Más por Acapulco pues pronto se dará a conocer la fecha, hora y lugar, en donde se entregarán los paquetes escolares.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS