
El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra presentó una iniciativa de ley que va encaminada a la generación de garantías, tanto laborales como administrativas y sociales a los trabajadores del sector, que se ha demostrado, se encuentran sumamente desprotegidos.
Salgado Parra consideró que la planteada es una iniciativa de vanguardia, que va en concordancia con los esfuerzos que se realizaron en el norte de la República, en un intento por proteger a los trabajadores del sector Salud.
La propuesta se encuentra actualmente en la comisión legislativa de Salud, con ella se pretende proteger a médicos generales, especialistas, internos, enfermeras, el personal que se encuentra en los servicios de salud de los ayuntamientos, el personal de pregrado con licenciatura en Medicina, el personal de mantenimiento, los químicos, radiólogos y laboratoristas.
Lo que se busca, explicó que es dar protección en el aspecto técnico, administrativo jurídico del sector Salud, con la invitación a todos los diputados que deseen enriquecer la iniciativa para que participen.
Salgado Parra manifestó que platicará con el presidente de la Comisión de Salud, Olaguer Hernández Flores para buscar una estrategia de difusión de la propuesta, que puede darse a partir de reuniones virtuales en las que se convoque a integrantes de la sociedad civil.
“Lo que planteamos es que tengan los insumos necesarios, que descansen de manera obligatoria, que se les dote el vestuario correspondiente, que se saniticen los lugares en donde realizan sus funciones y que cuenten con los equipos necesarios”, destacó.
Aunque no es grato tratar esos temas, destacó que se plantea la entrega de apoyos para el pago de los funerales cuando se registre un deceso, más aún si se da en el contexto del combate a una pandemia como la actual.
Otro aspecto que se aborda es el pago de las jornadas extraordinarias, para que se cubran tal y como lo establece la ley.
Indicó que el asunto no tiene ningún sesgo de carácter político y que hay los argumentos necesarios para impulsarla, porque además existe la voluntad para recibir cualquier aporte.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS