
* Entre las víctimas hay dos mujeres
Por Rogelio Agustín
La versión de que José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” recuperaría su libertad y luego la confirmación de su reaprehensión provocó una escalada de violencia en Iguala, principal bastión de Guerreros Unidos (GU), en menos de 12 horas hubo cuatro asesinatos, entre las víctimas se encuentran dos mujeres y uno de los varones era agente de Tránsito.
La mañana del jueves 2 de julio, corporaciones de los tres niveles de Gobierno, además de mandos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina sesionaron en la Mesa Central para la Construcción de la Paz, para analizar diferentes hechos que se registraron durante las últimas horas.
Se acordó intensificar los trabajos de vigilancia en Iguala, municipio localizado en la región Norte de Guerrero y donde la versión de que El Mochomo sería liberado generó movimientos atípicos en los grupos que se disputan la zona, entre ellos el GU, al que José Ángel Casarrubias pertenece como parte de la estructura de mando.
El reforzamiento de los trabajos de vigilancia, se debe a que entre las 23:00 horas del miércoles 1 y las 07:00 del jueves 2 de julio se registró el asesinato de cuatro personas, pero además otros hechos que generaron inquietud entre la población.
Alrededor de las 16:00 horas del miércoles, dos agentes de Tránsito Municipal fueron privados de la libertad y la patrulla en la que se trasladaban fue abandonada en la periferia de la ciudad.
Alrededor de las 23:00 horas, en una colonia popular, la policía localizó un auto tipo Tsuru de color blanco, en él estaban dos cadáveres de un hombre y una mujer, con varias heridas de bala en el cuerpo.
La pareja fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin que hasta la mañana del jueves se les identificara.
Para la mañana del jueves, alrededor de las 07:00 horas, la policía localizó dos cadáveres en puntos diferentes de la carretera que va hacia Metlapa, las víctimas fueron una mujer de la que hasta el momento e desconoce la identidad, el otro cuerpo corresponde a uno de los agentes privados de la libertad.
Cerca del cuerpo dela mujer, que estaba descalza y vestía un short color rosa y una blusa negra, se encontró una cartulina con un mensaje, mismo que fue asegurado por la policía.
Los cuerpos de seguridad incorporados a la Mesa Central para la Construcción de la Paz decidieron reforzar la vigilancia en la ciudad, para evitar más hechos de violencia.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS