
* Intento de secuestro, una de las versiones sobre la persecución y detonaciones de arma de fuego
Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía del Estado, Ejercito Mexicano y Policía Ministerial detuvieron a dos personas y aseguraron igual número de vehículos, que podrían estar involucrados con una balacera regustrada en la comunidad de Mohoneras.
Pasado el mediodía del domingo 28 de junio, se reportó al servicio de emergencias 911, además de redes sociales un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Mohoneras, en los caminos que conducen a Dos Caminos y El Ocotito.
De acuerdo con las primeras versiones, la confrontación se había generaron entre los grupos de civiles armados que desde hace varios años se disputan el corredor geográfico que va de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco.
Derivado de la intensidad del tiroteo, desde la capital fue enviado un operativo integrado con elementos de seguridad, tanto estatales como federales, para inhibir la confrontación, resguardar la zona y mantener a salvo a la población.
En un camino de terracería de la comunidad fueron recolectados casquillos percutidos por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras diligencias, en tanto que policías y militares detuvieron a dos personas y aseguraron dos vehículos que podrían estar relacionados con los hechos.
La detención de los posibles involucrados se generó sobre la carretera Vieja que lleva hacia la comunidad de Dos Caminos y llega hasta Tierra Colorada, cabecera de Juan R. Escudero.
En el transcurso de la tarde se indicó que las detonaciones de arma de fuego y aparente persecución, podrían haberse generado a partir del intento de secuestro cometido en agravio de un empresario de la zona.
Hasta entrada la tarde del domingo las acciones de búsqueda por parte de las autoridades continuaban.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS