
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – A partir de mañana se tomarán pruebas de Coronavirus en 16 puntos del puerto de Acapulco a la población en general, anunció el secretario de salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos.
El funcionario estatal, de la Peña Pintos, dijo que en Guerrero al mediodía de este jueves se reportaban cuatro mil 821 casos de positivos de Covid-19 y 821 defunciones, y en las últimas 24 horas registran 75 contagios.
“Los lugares en donde hemos seleccionado, por opinión de los propios epidemiólogos, quienes de acuerdo al mapeo que nosotros tenemos de las pruebas es se ubican el El Zócalo, Asta bandera, El Rollo, La Diana, Crucero de El Cayaco, Plaza Las Palmas, calzada Pie de la Cuesta, parque La Laja, La Cima, Ciudad Renacimiento, entre otros puntos del puerto.
“Esos son los puntos que empezarán a funcionar el día de mañana, y en esos lugares ya se pueden acudir libremente, independientemente de la promoción que se estará haciendo, pues esta será una acción conjunta, que será precisamente para tener un mayor número de pruebas”, dijo De la Peña Pintos.
El funcionario del sector salud, dijo que se debe insistir que esto deberá ser un regreso responsable, y gradual.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS