
*Estaban en servicio “no andaban de vagos”: ARO
*Autoriza abrir restaurantes al 25 o 30 % de capacidad
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Adela Román, presidente municipal de Acapulco, sostuvo que policías, bomberos y colaboradores están contagiados del nuevo Coronavirus, pero “ninguno andaba de vago, ni en cantinas ni en fiesta”.
“Yo tengo el ánimo muy en alto, pero estoy triste porque muchos colaboradores se contagiaron prestándole un servicio a los acapulqueños entre ellos elementos de la policías y bomberos.
“Gente de comunicación social mi director (Silvestre Arizmendi), mi secretario de finanzas (Omar Rodolfo Ávila Romero), mi directora de salud (Irma Elizabeth García Torres), y muchos compañeros”, dijo la alcaldesa en entrevista.
La primera edil porteña, señaló con optimismo que han disminuido los decesos, pues dijo que la gente ya cree en el Coronavirus, ya que cuando empezaron a morirse vecinos, amigos, familiares, “dijeron esto es cierto, si existe (el Covid-19), y entonces empezaron a tomar medidas”.
En entrevista, Román Ocampo, señaló que han fallecido gente joven, adulta y en algunos casos niños, pero sobre todo la gente vulnerable.
Por otra parte se refirió a la autorización de la reapertura de restaurantes en el poblado de Pie de la Cuesta, pero deberán ajustarse a medidas sanitarias que dispuso el gobierno federal.
“Autorizamos que se pongan a trabajar los restaurantes al 25 por ciento, máximo al 30 por ciento de comensales.
“Todo el personal ha recibido capacitación, les pedimos que sigan con todas las medidas, ya que sin limpieza e higiene no podemos tener salud”, señaló.
En tanto, comentó que ya dialogó con los empresarios hoteleros de hospederías de cinco estrellas, administradores y líderes prestadores de servicios turísticos, pero aplicando los protocolos, para levantar el semáforo.
“Les dije ayúdenos, a ayudarles, mantengan todos los protocolos de limpieza al máximo, porque vamos a estar revisando.
“Establecimiento, hotel o restaurante que no cumpla (con las medidas sanitarias) lo vamos a clausurar, porque con la vida no podeos estar jugando. Yo les decía hace rato que valen más dos metros de distancia que tres metros bajo tierra”, señaló.
En seguida llamó a los acapulqueños a usar el cubre bocas, pero aclaró que si no tienen para comprarlo que los hagan caseros.
“Hay que mandarlos a hacerlos, pero si no tenemos dinero, hay que romper una playera y ponerle una cinta, pero hay que protegernos a la familia y protegemos en el trabajo”, insistió.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS