• INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
  • Partidos Políticos
  • Salud
  • Seguridad
  • UAGro
MPS NOTICIAS GUERRERO
  • INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
    • Partidos Políticos
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
    • Seguridad
  • Más
    • Salud
    • UAGro
  • Departamentos en venta en Playa del Carmen
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Guerrero

Encabeza obispo misa en catedral de Chilapa, aclara que no quiso meterse en problemas

Encabeza obispo misa en catedral de Chilapa, aclara que no quiso meterse en problemas
Rogelio Agustin
15 junio, 2020

* Reitera que las instalaciones se reabrirán hasta que las autoridades lo permitan

Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2020.-El obispo Salvador Rangel Mendoza encabezó una misa en la catedral de Chilapa, aunque aclaró que fue porque la gente ingresó por las puertas laterales del inmueble, también reiteró que las iglesias reabrirán sus puertas hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

Rangel Mendoza ofició una misa la jornada del domingo 14 de junio en la catedral de Chilapa, con una asistencia de por lo menos  40 feligreses, de los que muy pocos cubrebocas.
El jefe de la iglesia católica en la región Centro de la entidad, precisó que a partir de las comunicaciones emitidas por los responsables del sector Salud del gobierno estatal y de la federación, se asumió la determinación no abrir las iglesias ni las catedrales.

Sin embargo, destacó que la liturgia de este domingo en Chilapa, se debe a que las puertas laterales de la catedral estaban abiertas y los feligreses aprovecharon para ingresar, por lo que decidió realizar la misa.
“La verdad no me quise meter en problemas, ni tampoco exponer a las personas, pero al llegar aquí, las puertas laterales de la catedral estaban abiertas”, dijo al final.

Agregó: “Yo interpreto esto como la gran necesidad que la gente tiene para acercarse a Dios a través de las iglesias, porque para mí, la fe y la religión es algo importante, porque es donde la gente tiene su consuelo y la ayuda”.
Aclaró que en la catedral no se tocaron las campanas para que la gente se acercara, porque el interés de la iglesia católica hacer caso a todas las medidas sanitarias que han sido establecidas por las autoridades, en el sentido de que no estén llenas las iglesias y que los feligreses acudan con cubrebocas, que se apliquen gel antibacterial, y se evite el saludo de la comunión, la paz ahora se da a distancia.
Anticipó que las iglesias se abrirán con una ocupación solo de un 50 o 70 por ciento de su capacidad, para evitar que haya contagios entre los feligreses. “Queremos que poco a poco se vayan abriendo los espacios”.
El obispo confirmó que por lo menos dos sacerdotes de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa han resultado positivos en las pruebas de COVID-19, pero señaló que ya están en la etapa de recuperación.

Artículos relacionadosCatedral de ChilapaChilapa de AlvarezCubrebocasGuerreroMisaObispoPrincipalesSalvador Rangel Mendoza
Haga clic para agregar un comentario

Contesta

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guerrero
15 junio, 2020
Rogelio Agustin

Artículos relacionadosCatedral de ChilapaChilapa de AlvarezCubrebocasGuerreroMisaObispoPrincipalesSalvador Rangel Mendoza

Más en Guerrero

REBATINGA

MPS Guerrero Noticias15 enero, 2021
Leer más

Organizaciones sociales buscarán posicionar candidatos a presidentes municipales 

MPS Guerrero Noticias14 enero, 2021
Leer más

Vacuna es utilizada para fines electorales, denuncian PAN, PRI y PRD 

MPS Guerrero Noticias14 enero, 2021
Leer más

Tras protesta, laboratoristas del ISSSTE logran que se les vacune contra el Covid-19

MPS Guerrero Noticias14 enero, 2021
Leer más

Funcionarios de “primera línea” se aplican vacuna anticovid en ISSSTE Acapulco

MPS Guerrero Noticias14 enero, 2021
Leer más

Mesa de Centro

MPS Guerrero Noticias13 enero, 2021
Leer más

Añorve no se va del PRI

MPS Guerrero Noticias13 enero, 2021
Leer más

Acuerdan Morena-PT-Verde en Guerrero reactivar la alianza

MPS Guerrero Noticias13 enero, 2021
Leer más

Trabajadores de primera línea “no” reciben de inmediato vacuna 

MPS Guerrero Noticias13 enero, 2021
Leer más
Desplazarse para ver más
Ver

Gobierno Guerrero Más Gobierno Guerrero

Leer más
FGE asigna medidas cautelares a presunta víctima de Félix Salgado

* Tras la filtración de la carpeta de investigación * La institución legal recibe la segunda carpeta...

MPS Guerrero Noticias 14 enero, 2021

Facebook

MPS NOTICIAS GUERRERO

MPS Guerrero Noticias Agencia de Noticias del Estado de Guerrero.

Copyright © 2018 MPS Guerrero Noticias - Diseño Web

Atropellado, muere enfermero que atendía pacientes Covid en Chilpancingo
Titular de SADER y coordinador del programa de Fertilizante no llegaron a evento de supervisión