
* Reitera que las instalaciones se reabrirán hasta que las autoridades lo permitan
Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2020.-El obispo Salvador Rangel Mendoza encabezó una misa en la catedral de Chilapa, aunque aclaró que fue porque la gente ingresó por las puertas laterales del inmueble, también reiteró que las iglesias reabrirán sus puertas hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.
Rangel Mendoza ofició una misa la jornada del domingo 14 de junio en la catedral de Chilapa, con una asistencia de por lo menos 40 feligreses, de los que muy pocos cubrebocas.
El jefe de la iglesia católica en la región Centro de la entidad, precisó que a partir de las comunicaciones emitidas por los responsables del sector Salud del gobierno estatal y de la federación, se asumió la determinación no abrir las iglesias ni las catedrales.
Sin embargo, destacó que la liturgia de este domingo en Chilapa, se debe a que las puertas laterales de la catedral estaban abiertas y los feligreses aprovecharon para ingresar, por lo que decidió realizar la misa.
“La verdad no me quise meter en problemas, ni tampoco exponer a las personas, pero al llegar aquí, las puertas laterales de la catedral estaban abiertas”, dijo al final.
Agregó: “Yo interpreto esto como la gran necesidad que la gente tiene para acercarse a Dios a través de las iglesias, porque para mí, la fe y la religión es algo importante, porque es donde la gente tiene su consuelo y la ayuda”.
Aclaró que en la catedral no se tocaron las campanas para que la gente se acercara, porque el interés de la iglesia católica hacer caso a todas las medidas sanitarias que han sido establecidas por las autoridades, en el sentido de que no estén llenas las iglesias y que los feligreses acudan con cubrebocas, que se apliquen gel antibacterial, y se evite el saludo de la comunión, la paz ahora se da a distancia.
Anticipó que las iglesias se abrirán con una ocupación solo de un 50 o 70 por ciento de su capacidad, para evitar que haya contagios entre los feligreses. “Queremos que poco a poco se vayan abriendo los espacios”.
El obispo confirmó que por lo menos dos sacerdotes de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa han resultado positivos en las pruebas de COVID-19, pero señaló que ya están en la etapa de recuperación.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS