
*Interrumpen diversos festejos a más de cinco mil personas
*Han clausurado 21 negocios y notificado a más de cinco mil
Acapulco, Gro. – Más de cinco mil personas han sido dispersadas de bares, restaurantes, XV años, torneos deportivos, bodas, peleas de gallos y cumpleaños, en diferentes zonas del puerto de Acapulco.
Al tiempo que las autoridades municipales han ordenado la clausura de 21 negocios, al haberse negado a acatar las disposiciones municipales, afirmó el director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López.
Lo anterior, tiene como finalidad de evitar que continúe incrementándose los contagios por Coronavirus, razón por la cual se han notificado un total de cinco mil 610 negocios y clausurado 21 establecimientos.
“Siguiendo las indicaciones del gobierno municipal, ya que la presidente Adela Román está muy preocupada por la situación del puerto de Acapulco, pues la población en algunos casos no tiene conciencia.
“No miden la gravedad del problema de la pandemia, por la que estamos atravesando y por ello, hizo hincapié, en que pongamos todo el empeño en la coordinación con las otras dependencias”, dijo el funcionario municipal.
Nicio López, dijo que con respecto al último operativo nocturno, realizado por el gobierno municipal, con apoyo de las fuerzas estatales y federales, se dispersó de una fiesta en la colonia Emiliano Zapata.
Además, en la colonia San Agustín, se ordenó a los propietarios de los juegos mecánicos que levantaran su equipamiento y se retiraran del lugar, para evitar los posibles contagios del Covid-19.
Los operativos se realizaron en uno de los polígonos de más alto riesgo que existen en este destino de playa, sin que se haya registrado ningún incidente ni antes, ni durante ni después del retiro de los ciudadanos.
El operativo inició por la tarde y concluyó pasada la medianoche, acudieron efectivos de Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policía Estatal y municipal, así como otras áreas del gobierno porteño.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS