
* Héctor Astudillo Flores insiste en el llamado a quedarse en casa
Por Rogelio Agustín
El Gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a ciudadanos y autoridades municipales no relajar las medidas de sana distancia y quedarse en casa para evitar más contagios por Covid-19, pues indicó: “Estamos en el tiempo más delicado de la pandemia”.
En la sesión de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, el jefe del Ejecutivo local aseveró: “En el caso de Guerrero estamos en el momento más delicado, insistimos que no hay clases, que no va a haber labores, hay cierre de negocios, hacer todo lo que se tenga que hacer para evitar contagios en el estado”.
Y agregó: “no nos vamos a despegar de la orientación nacional, el haber tomado la determinación de no regresar a las actividades en estos municipios la hicimos en la responsabilidad que se nos dio en los acuerdos de Salud”.
Recordó que ya comenzaron las operaciones por el Ejército Mexicano de un Hospital para pacientes Covid-19, con 50 camas y 16 ventiladores en Chilapa.
El Coordinador de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, informó que continúa la seguridad en 12 hospitales de Guerrero con más de 350 elementos en la entidad, sin que se registre algún incidente.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS