
*Eran una docena de jóvenes que fueron sanitizados
*También se les aplicó una multa
Acapulco, Gro. – Una docena de jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta de pasajeros tipo Urvan, se negó a detenerse en el filtro y fueron sometidos, sanitizados y multados.
Al respecto el alcalde Efrén Adame Montealban, durante una trasmisión a través de Facebook, se refirió al hecho y comentó que los pasajeros, incluidos los menores de edad, eran sospechoso de Covid-19.
El trabajador del volante se negó a pararse en un retén sanitario en el acceso al municipio de Ometepec en la Costa Chica, fueron perseguidos por la Policía Municipal y con todos los pasajeros enviados al juez calificador.
La policía bajó de la unidad por la fuerza a los pasajeros y llevados al área de barandilla de seguridad pública, donde los sanitizaron con una mezcla de agua, cloro y jabón, además de cobrarles una multa.
El hecho apareció en las redes sociales, y la ciudadanía calificó el hecho como un abuso por parte de la autoridad, además argumentaron que se violaron Derechos Humanos de los pasajeros.
Entre las personas que fueron “rociadas” con el líquido había ciudadanos menores de edad, una mascota y todos fueron desinfectados, bajo la sospecha de ser portadores del coronavirus.
El hecho se registró justamente en el mercado central quienes pudieron observar y grabar el momento preciso en que los policías arrojaron gas, luego un joven fue jaloneado y golpeado por un policía, en seguida uniformados lo bajaron por la fuerza, y uno de ellos fue golpeado con un tolete.
Tras lo anterior, todos fueron “rociados” con una bomba aspersora y obligados a pagar ante el juez civil, una multa estimada en cuatro mil pesos para que pudieran ser dejados en libertad.
Cabe mencionar que una mujer, impidió que los uniformados de Seguridad Pública, se llevarán a tres menores de edad que viajaban en la unidad, entre ellos una niña de apenas 11 años.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS