
*Ingresan a panteones ejidales en Acapulco
*Disponen seguridad en camposanto
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – A pesar de las notificaciones a las autoridades ejidales, los panteones abrieron sus puertas, aunque los que son administrados por el gobierno municipal tenían hasta seguridad.
Un recorrido realizado por los panteones ejidales, municipales y privados de Acapulco, se pudo corroborar que en algunos casos en las comunidades y ejidos abrieron sus puertas a la ciudadanía.
“La mayor preocupación para el municipio es el panteón de Las Cruces que es el que mayor cantidad de personas visitan a sus fieles difuntos, pero la vigilancia policial, impidió el acceso.
“Además, en los panteones de El Palmar, y La Garita las autoridades establecieron puestos de seguridad y rondines, para impedir las concentraciones. Hubo personas buscaron entrara, pero se les explicó los motivos de la contingencia y se retiraron”, dijo Gerardo Sánchez Meza, director de panteones.
Adelantó que mañana “Diez de Mayo”, se reforzaran los operativos de seguridad en los panteones ejidales, pues aseguró que visitarán el de Puerto Marqués para que ponga su esfuerzo.
“Aquí se les ha dicho que deben aguantarse un poco, para que vuelvan a regresen en un mes, y no se queden dentro de quince días”, señaló.
Sánchez Meza, precisó que en todo el municipio de Acapulco, existen cuatro panteones municipales, 95 ejidales y dos privados.
Aunque se prohibió la venta de flores, en algunas casas habilitaron puestos de flores para los festejos del Día de las Madres.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS