
* El gobernador pide a los municipios intensificar las acciones para mantener a los pobladores en sus casas
Al realizar un análisis de la estadística que se registra ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Astudillo Flores, observó que en diez días el número de infectados incrementó un 142 por ciento respecto a los primeros 25 días en que se confirmó el primer caso en la entidad, por eso hizo un llamado a los ayuntamientos para reforzar el llamado a que la población no salga de sus casas y reduzcan su movilidad.
Ante las instituciones representadas al seno de la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Astudillo Flores apuntó: “Independientemente de lo que nosotros estamos tratando de hacer en coordinación con el Gobierno Federal, para evitar la propagación y la atención de casos por Coronavirus, es muy importante que cada Presidenta y Presidente Municipal, ponga de su parte para no ser solo observadores”.
En ese contexto, el general Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Novena Región Militar, exhortó a reforzar los mensajes de prevención a la ciudadanía, el jefe militar sostuvo que gran parte de la ciudadanía, como en los mercados públicos de Acapulco y Chilpancingo, no se observa entre la gente la adopción de medidas de prevención contra el Covid-19.
El gobernador recordó las reuniones sostenidas con alcaldes de La Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, la Montaña, Zona Centro, en tanto que el domingo estuvo en Iguala con ediles zona Norte, a los que solicitó reforzar las acciones sanitarias.
Uno de los principales problemas que observaron los presidentes municipales es la afluencia en los mercados, y afirmó que cada quien debe asumir su responsabilidad y ayudar independientemente de lo que el Estado pueda hacer.
El jefe del Ejecutivo local explicó que está en proceso de entrega de insumos a los hospitales y jurisdicciones sanitarias, así como vehículos para las acciones operativas por un monto superior a los 10.3 millones de pesos, entre estos, 19 mil 600 gorros, 7 mil 700 cubre bocas, mil 465 galones de jabón líquido para manos, 153 mil 400 pares de guantes látex, 18 mil cubre bocas reforzados y 560 toallas interdobladas, así como siete vehículos.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el Gobernador Astudillo hará entrega de siete camionetas para las jurisdicciones sanitarias, con un monto de inversión de 5.4 millones de pesos para reforzar las acciones sanitarias contra el Covid-19.
Al corte de la mañana del lunes se tiene un total de 121 casos confirmados y 12 defunciones en la entidad, así como 363 negativos y 94 casos sospechosos en 17 municipios de Guerrero.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS