
* Solamente permitirá el paso para la compra de víveres y medicamentos
Desde la mañana del miércoles 15 de abril, los cinco accesos a la cabecera municipal de Teloloapan serán cerrados para evitar contagios de Coronavirus, solamente se permitirá el ingreso de personas que vayan a comprar víveres y medicamentos.
Efrén Romero Sotelo, presidente municipal de Teloloapan, recordó que la semana pasada se tomó la decisión de cerrar la plaza central, posteriormente el primer cuadro de dicha ciudad y ahora, a partir de este miércoles se restringirá el acceso a la cabecera municipal.
Comentó que a partir de las medidas que se han tomado, hasta la tarde de este martes 14 de abril, Teloloapan es un municipio que se encuentra libre de casos de Covid-19, aunque se tienen algunos registros de casos sospechosos.
Indicó que su administración se encuentra preocupada por el avance que registra la pandemia, por esa razón es que, actuando de buena fe se ha decidido impulsar algunas acciones que permitan mantener a la población lejos del riesgo de contagios.
De entrada, comentó que los filtros que hasta este martes se mantienen sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano se moverán hacia los cinco accesos que tiene la cabecera municipal.
La acción permitirá que la circulación vial se mantenga sobre la carretera Iguala-Altamirano, que es la que permite mantener abierta la comunicación para nueve municipios de la Tierra Caliente y parte del estado de Michoacán.
Sin embargo, la Policía Preventiva y Protección Civil municipal instalarán sus módulos en los accesos a la cabecera para regular e ingreso de las personas que llegan de las comunidades y de otros municipios.
Solamente se permitirá el ingreso de personas que justifiquen el paso, ya sea con la intención de comprar víveres o medicamentos, en el entendido de que Teloloapan es un punto de abastecimiento importante para algunos municipios de la Zona Norte.
Se impedirá el paso a las personas que presenten síntomas de coronavirus y personas mayores de 65 años, además de que se regulará el servicio público que llega de municipios como Canuto Neri, Ixcatepan e Izcapuzalco.
Pidió la cooperación de los alcaldes de los municipios aledaños y de los comisarios de la zona rural, para garantizar que en el área se mantengan a la baja los casos de Covid-19 y que puedan pasar el periodo de cuarentena con resultados positivos para la población.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS