
*Era una fractura en un colector pluvial
Acapulco, Gro. – La fractura de un colector pluvial en Icacos, provocó el derrame de aguas negras a la bahía de Acapulco, por lo que personal de la CAPAMA, realizó los trabajos de limpieza y reparación.
Desde lo alto de los condominios se informó que había escurrimiento de aguas residuales que llegaron a la bahía, eran agua negras almacenada, aunque se trabajó luego de la denuncia.
Los trabajadores dijeron que un reporte al organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, motivó que de inmediato trasladaran personal para reparar el escurrimiento.
A su vez, el director general de CAPAMA, Leonel Galindo González, informó que para atender una fractura del colector pluvial de Icacos, personal operativo con maquinaria pesada removió un dique de arena permitiendo el desfogue de agua residual que se había acumulado.
Por lo que para poder ejecutar los trabajos de reparación hidráulica y al mismo tiempo verificar que dejara de haber un derrame de las aguas residuales, se iniciaron las obras en la zona.
“En este caso teníamos una fuga importante del agua potable, fuimos a realizar la reparación y al estar en el canal de Icacos encontramos un cárcamo abandonado; ese hoyo tenía agua almacenada, por lo que al realizar las maniobras y desfogarlo tuvimos la descarga a la bahía, pero es agua potable combinada con agua sucia, no es agua residual propiamente”, indicó el director del organismo, Leonel Galindo.
El funcionario de CAPAMA, dijo que los trabajos de la reparación hidráulica evitarán el acumulamiento de agua, permitiendo el funcionamiento óptimo del canal pluvial durante la próxima temporada de lluvias.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS