
* Pese al Covid-19 y la inseguridad
Hasta el momento, los programas del Gobierno de la Republica, destinados para adultos mayores y personas con capacidades diferentes se han pagado sin complicaciones, pese a la cuarentena impuesta por el Covid-19 y la inseguridad.
La mañana del martes 7 de abril, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron con civiles armados, en la entrada de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, el personal encargado de pagar los apoyos destinados para los adultos mayores ya había logrado ingresar al municipio, sin ningún tipo de complicación.
Iván Hernández Díaz, subdelegado del Gobierno federal en la región Centro de Guerrero, comentó que la jornada del martes se estaría pagando a los beneficiarios de comunidades como El Naranjo, Tepozonalco, Iyotla y entre otras, La Soledad.
Comentó que fueron poco más de 150 las personas que recibieron sus apoyos, previa convocatoria sin que se generara ninguna situación que afectara a los beneficiarios.
El Naranjo, Tepozonalco e Iyotla, se encuentran entre los pueblos de Leonardo Bravo que durante los últimos meses han registrado varios enfrentamientos entre los grupos de civiles armados que se disputan el control de la Sierra, sin embargo, sus pobladores bajaron a la cabecera para recibir sus apoyos sin problemas.
De acuerdo con Hernández Díaz, se espera que el próximo viernes culminen los operativos de pago, que en esta ocasión, van encaminados a permitir que los adultos mayores y personas con alguna discapacidad pasen la cuarentena impuesta por el coronavirus con algún recurso que les permita subsistir.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS