
* Durante la cuarentena sería de implicaciones graves a la salud, advierten los legisladores locales
El coordinador de los diputados locales del PRD, Bernardo Ortega Jiménez advirtió que será una gran irresponsabilidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si cumple la amenaza de cortar el suministro de energía a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capacha) el próximo doce de abril, a partir de la insolvencia de la paramunicipal para pagar un adeudo generado en los sistemas de bombeo que garantizan el abasto a más de 400 colonias.
La postura de Ortega Jiménez fue respaldada por todos los integrantes de la fracción parlamentaria, quienes sostienen que el amague del corte representa un factor de preocupación, si se toma en cuenta que el abasto de agua es necesario para garantizar la aplicación de medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus.
Dicho posicionamiento fue necesario a partir del oficio SSB/CSR/CHI-02-029-2020, emitido por la dependencia federal y enviado el pasado 2 de abril, requiriendo a la Capach el pago de veintiocho millones cuatrocientos veintinueve mil cuatrocientos veinticinco pesos, antes de que venza la fecha límite que es el 12 de abril.
En el documento, el ingeniero Enrique Martínez Martínez, jefe de Procesos Comerciales de la CFE, advierte que suspenderá el servicio de energía eléctrica y más aún, cargará intereses moratorios.
Por esa razón, el diputado Ortega Jiménez destacó: “El Grupo Parlamentario del PRD manifestó que en medio de una contingencia sanitaria y parálisis económica que enfrentan los municipios de Guerrero, no son momentos para asumir actitudes de incomprensión hacia la importancia que tiene mantener el suministro de agua potable”.
En consecuencia, hay un llamado al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz para mostrar comprensión y sensibilidad en la actual circunstancia, mantener el suministro de energía eléctrica con una tarifa preferencial para la Capach y diferir los pagos hasta que pase la situación de emergencia, sin el cobro de intereses.
Los representantes populares del PRD recuerdan que las condiciones que atraviesa el país son extraordinarias, fuera de lo normal, por lo tanto insisten: “CFE no puede asumir que puede operar como lo venía haciendo, de lo contrario pondría en riesgo a la población de Chilpancingo, al carecer de las condiciones de higiene necesarias ante la pandemia por Covid-19”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS