
*Prestadores de servicios y pescadores amagan con actos de rapiña
Acapulco, Gro. – Al menos ocho intentos de saqueos a tiendas de autoservicio en el puerto de Acapulco, han sido inhibidos por efectivos de las policías municipal, Marina, Guardia Nacional y estatal en los últimos 15 días.
“Las alerta por intento de saqueos se han reportado en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Diamante, y en el Centro del puerto de Acapulco.
“Además, se tiene reporte en redes sociales en el municipio de Ometepec, donde se ha convocado a los ciudadanos a los saqueos, pero sin realizarse ningún acto”, aseguró el titular de la SSP David Portillo Menchaca.
Así, con equipo antimotines, agentes municipales, estatales y efectivos de la Secretaría de Marina resguardaron la tienda de autoservicio Soriana, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes en la zona urbana del puerto.
De acuerdo con autoridades policiales, alrededor de las 11:00 horas, personal de seguridad de Soriana, alertó a las autoridades que un grupo de personas intentaban entrar a la tienda con el rostro cubiertos.
Así, esta mañana, un grupo de prestadores de servicios turísticos y pescadores acudieron a la tienda de autoservicio, ubicada en avenida Cuauhtémoc, con la intensión de llevar a cabo el saqueo.
Sin embargo, los responsables de la tienda bajaron las cortinas y emitieron la alerta, por lo que se movilizaron los agentes policiacos y se impidió el acto de rapiña que se intentaba por los manifestantes.
Previo a esta acción, los manifestantes de reunión y marcharon hasta el ayuntamiento de Acapulco, donde ayer repartieron más de 40 mil despensas, y exigieron que les entregaran los apoyos.
Al no obtener respuesta, se dirigieron hasta la tienda de autoservicio con la intensión de cometer actos de rapiña, pero se movilización efectivos en patrullas con agentes estatales, de la Semar y la Policía Municipal, pero al llegar al lugar las personas ya se habían retirado.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS